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Reglamento Interno

Art.1.- Registro e identificación del huésped.
El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse, llenando personalmente la tarjeta de registro establecida por esta negociación. Cuando los huéspedes pertenezcan a un grupo contratado con anterioridad su representante llenara las tarjetas de registro o entregara listas que reúnan los requisitos solicitados en la tarjeta de registro. La empresa se reserva el derecho de negar el alojamiento a la(s)persona(s) que no cumpla(n) con este requisito y está facultada para exigir si lo estimara oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañen en el hospedaje.

Art.2.- Tiempo de hospedaje.
El huésped de conformidad con la empresa, especificara en la tarjeta de registro el número de días que estará hospedado en el club.
Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento el tiempo de un día cuya expiración queda fijada a las 10:00 horas de cada día, se entiende cumplido el primer día de alojamiento, dentro del horario indicado, cuando la ocupación del cuarto tenga efecto antes de las seis de la mañana.
Cuando se haya fijado la duración del alojamiento en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un solo día y las estancias por mayor tiempo se consideraran como prorrogas implícitas y voluntarias de veinticuatro horas cada vez, pudiendo el hotelero poner fin o suspender el alojamiento por ausencia del huésped por más de veinticuatro horas, con o sin previo aviso al huésped.

Art.3.- Obligaciones del huésped.
Es obligación del huésped, liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en la negociación, cuando sea requerido por la empresa. La tarifa del servicio de hospedaje queda establecida y con vista al público en la recepción del club.
El huésped que al día de su salida desocupe la habitación después de la hora establecida en el artículo anterior, queda obligado al pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día. La falta de pago por parte del huésped cuando sea requerido al efecto causa la rescisión del servicio del hospedaje.

Art.4.- Otras obligaciones del huésped.
A) no está permitido a los huéspedes, bajo ninguna circunstancia, hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, traer animales y en general cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
B) utilizar las habitaciones para juegos de azar, prohibidos por la ley. Celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las leyes o reglamentos vigentes.
C) usar la corriente eléctrica y los muebles y aparatos instalados en las habitaciones, para otros fines que no sean para los que están destinados.
Las medidas de seguridad del club, obligan a los huéspedes a solicitar autorización para hacer uso de planchas, secadoras, rizadores y en general de todo aparato eléctrico que pudiera generar algún desperfecto o falla en el sistema eléctrico de la habitación, así como el poder causar un incendio.
D) deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la empresa, dándole un uso impropio al de su servicio.
E) ejecutar cualquier acto que ocasione daños y/o perjuicios al club o a los demás huéspedes, así como el llevar a cabo cualquier tipo de acción que sea contraria al decoro o al comportamiento social.
F) los huéspedes deberán dejar en la recepción las llaves de sus cuartos cada vez que salgan del establecimiento.
G) no podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la recepción de cualquier variación en el numero o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa a cada cuarto.

Art.5.- Obligaciones de la empresa.
Esta negociación en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del alojamiento, las reglas y a la práctica existente en esta plaza, así como a lo que ordenen las leyes y reglamentos aplicables.

Art.6.- Responsabilidades de la empresa del hotel.
La negociación responderá, a través de la aseguradora correspondiente y únicamente por las pérdidas que el huésped pudiera sufrir en dinero y valores que los mismos huéspedes constituyan en depósito, en la caja fuerte general, recibiendo el recibo correspondiente.
Las llaves de las cajas de seguridad existentes en la recepción y dentro de las habitaciones, se proporcionan en la recepción del club gratuitamente y por no existir duplicado, quedan como exclusiva responsabilidad de los huéspedes. La empresa no se hace responsable por valores, joyas, dinero, etc. Dejados en las habitaciones del club.
La empresa no se hace responsable de los objetos de valor dejados en el interior de los automóviles, ni se hace responsable de fallas mecánicas, incendios o deterioros causados dentro del establecimiento. Toda persona que deje su vehículo en el estacionamiento del club, acepta los párrafos anteriores, así como el reglamento del estacionamiento que está a disposición del cliente en la recepción. El estacionamiento es gratuito y con cupo limitado.

Art.7.- Disposiciones varias.
La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes, de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente y en todo caso se reserva el derecho de permitir en las habitaciones, visitas de otras personas.

Art.8.- El equipaje como garantía.
El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento, se considerara propiedad de la persona que efectúa el registro y podrán responder preferentemente de todos los adeudos que por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos causen las personas comprendidas en el registro respectivo, esto solo será efectivo si se acepta en su oportunidad por la empresa.

Art.9.- Responsabilidad civil.
A fin de dar cumplimiento a lo previsto por el artículo 31 del reglamento de establecimientos de hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantes, la empresa del hotel tiene contratado un seguro de responsabilidad civil con la compañía aseguradora, seguros Inbursa, s.a. de C.V. con la póliza 21000 201212 que cubre daños a terceros, en relación a sus personas y bienes hasta por las cantidades fijadas por la ley.

Art.10.- Fundamentos.
El presente reglamento se ha elaborado de conformidad con lo dispuesto por la ley federal de turismo, publicada en el diario oficial de la federación con fecha 31 de diciembre de 1992, entrando en vigor el día 1o. De febrero de 1993 y lo previsto por el reglamento de establecimientos de hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantes. Siendo su cumplimiento obligatorio, tanto para la empresa como para los huéspedes. Entrando en vigor el día 1o. De febrero de 1993 y lo previsto por el reglamento de establecimientos de hospedaje, campamentos y siendo su cumplimiento obligatorio, tanto para la empresa como para los huéspedes.
Paradores de casas rodantes siendo su cumplimiento obligatorio.